miércoles, 24 de julio de 2013



André Rieu.

En esta nueva entrada, les quiero hablar sobre un músico, de mi más grande admiración.
André Rieu, es un violinista de los Países Bajos. Más que hablar sobre su biografía, deseo dar una observación personal sobre el porqué admiro su talento en rudimentarias pero precisas frases.

 


Orquesta: Sin necesidad de hacer una gran investigación, ni ser un experto en la materia, la asombrosa cantidad de talentosos músicos que le siguen, en sus extensas giras por el mundo, gozan de un talento asombroso y la suficiente empatía para cautivar al público. Un suspicaz y preciso sentido del humor entre sus músicos, crea una atmósfera más amena.



Producción: André Rieu, se caracteriza por crear un ambiente, acorde, con cada sinfonía y tonada musical. Suele repletar con su refinado gusto por lo contemporáneo más, una magia única, numerables detalles y meticulosa cada una de sus presentaciones.

Artistas: No solo basta nombrar que, André, es el gran protagonista y quien dirige la orquesta,  pero su elenco, es abordado por grandes talentos. En esta oportunidad, debo nombrar, siendo mi predilecta, a la Australiana: Mirusia Louwers, que entona, la gran obra de Saint-Preux: Concerto Pour Une Voix. La joven, nacida en el continente de Oceanía, se caracteriza, de un ángel de alas blancas, y vuela (literalmente) por encima de la orquesta.

  Y para acabar.

Sinfonías Históricas: Rieu, se inspira, en las melodías, características de países de Europa. He podido escuchar música típica de: Polonia, Rusia, España, Francia entre otros. Guardando el debido respeto por dichas nacionalidades, las dirige magistralmente, y sin dejar de lado su tradición.



A continuación, les presento unos videos, de unas de mis favoritas, señalando cada fase de mi discurso y revelándoles, una de mis predilectas: El bolero de Ravel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario